Infecciones vaginales podrían ser la responsable del nacimiento prematuro y algunos trastornos en el desarrollo de los neonatos, indicaron científicos estadounidenses.
Se trata de la vaginosis bacteriana, afección que ocurre en las mujeres, en la cual el equilibrio bacteriano normal en la vagina se ve alterado y en su lugar ciertas bacterias crecen de manera excesiva, conduciendo a partos prematuros, destacan los autores del estudio en la revista mBio.
Un tratamiento oportuno de esas infecciones en las primeras etapas del embarazo para atacar la colonización de la bacteria en la placenta será eficaz en la prevención de esas afecciones, sugieren. El nacimiento prematuro es una de las principales causas de mortalidad del recién nacido y de graves complicaciones asociadas, que incluyen lesiones cerebrales y daños en órganos y tejidos, señalan los investigadores de la Escuela Médica de Harvard.
Para dilucidar esos procesos inflamatorios, los académicos analizaron muestras de sangre de 527 bebés prematuros nacidos por cesárea y estudiaron las bacterias presentes en las placentas. En la mayoría de ellas se encontraban (Gardnerella vaginalis, Prevotella, Mycoplasma hominis, Mobiluncus), las asociadas a la vaginosis bacteriana, señalan.
El responsable del estudio, Andrew Onderdonk, destacó que los datos aportados son importantes como estrategia profiláctica, tanto en la prevención de nacimientos prematuros como en la disminución de las consecuencias inflamatorias devastadoras y de largo alcance en los neonatos.
Washington, enero 31/2011 (PL)

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

    febrero 2011
    L M X J V S D
    « ene   mar »
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    28  
  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración