nov
24
Mejor capacidad olfativa, condición del obeso que podría ser causa de perdida del control para comer
Las personas obesas tienen más capacidad olfativa y huelen ligeramente mejor después de una comida completa, hallazgo que difunde la revista Chemical Senses.
Los científicos conocen que una dieta rica en grasas y dulces constituye uno de los factores de riesgo de obesidad, sin embargo, existen otros subyacentes.
Un mejor sentido del olfato podría ser una de esas causas que contribuyen a perder el control a la hora de comer, consideraron investigadores de la universidad británica de Portsmouth.
Durante el estudio, los expertos sometieron a 64 voluntarios a varios experimentos para probar sus capacidades olfativas y encontraron que entre ellas el sentido del olfato mejora un poco más cuando acaban de comer.
Aún se desconoce por qué sucede esto, pero podría ser una forma que tiene el organismo de aceptar o rechazar las comidas.
Lorenzo Stanford, autor principal del estudio, consideró que a partir de estos resultados podría especularse que un mejor sentido del olfato puede desempeñar un papel más importante de lo que se cree en el consumo de alimentos.
Londres, noviembre 23/2010 (PL)