La Administración de Fármacos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) aprobó el fármaco Teflaro, un antibiótico inyectable para el tratamiento -en adultos- de varios tipos de infecciones bacterianas respiratorias y cutáneas.
El Teflaro (fosamil ceftaroline) es una clase de medicamento conocido como cefalosporina, que actúa interfiriendo con la pared celular bacteriana. El fármaco servirá para tratar la neumonía bacteriana adquirida en la comunidad (CABP), que afecta a los pulmones; así como infecciones agudas bacterianas de la piel (ABSSSI), incluido el Staphylococcus aureus, una bacteria resistente a los antibióticos.
La CABP es una infección bacteriana que se desarrolla en los pulmones de pacientes que están expuestos a las bacterias en su ambiente normal y no en el hospital. Contrario al Staphylococcus aureus resistente a la meticilina (MRSA) que suele estar en el entorno de los centros de atención médica y ataca a los pacientes con defensas bajas. Mientras que la ABSSSI es una infección bacteriana de las estructuras de la piel cuyo tratamiento requiere antibióticos y en ocasiones tratamiento quirúrgico.
\»Estas infecciones son serias y potencialmente amenazan la vida por lo que nuevas opciones de tratamiento son necesarias\», señaló Edward Cox, director de la oficina de productos antimicrobianos del centro para la evaluación de medicamentos de la FDA. El experto señaló que la FDA está comprometida a facilitar el desarrollo de estos nuevos medicamentos bajo las pautas de la administración para garantizar que son efectivos y seguros.
El medicamento incluye meticilina y otros antibióticos más comunes como oxacilina, penicilina y amoxicilina y ha sido probado en cuatro estudios clínicos de fase 3 en los que han participado pacientes mayores de 18 años con alguna de estas enfermedades. Su efectividad ha sido comparada con medicamentos como Rocephin y Vancocin plus Azactam, aunque se han detectado algunos efectos secundarios como diarrea, náuseas y sarpullido.
Washington, octubre 31/2010 (EFE)

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

    noviembre 2010
    L M X J V S D
    « oct   ene »
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    2930  
  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración