Las mujeres de grupo sanguíneo O positivo poseen menos capacidad para quedar embarazadas, demuestran investigadores estadounidenses en un reciente estudio con 560 fñeminas, sometidas a tratamiento de infertilidad.Aunque estos estudios deben ser ampliados, a juicio de sus autores, académicos de la Universidad de Yale, el grupo sanguíneo es solo un marcador de la fertilidad.
Una mujer presenta durante toda su vida reproductiva un número fijo de óvulos, explican los investigadores. Los niveles de FSH, la hormona foliculoestimulante, son indicadores de los niveles de la llamada reserva ovárica.
Altas cifras de FSH mostraron menor número de óvulos en mujeres O positivas, señalaron los científicos en la Conferencia de la Sociedad Estadounidense de Medicina Reproductiva, que se celebra en Denver, Colorado.
En sus ensayos, comprobaron que aquellas mujeres con sangre del grupo A tenían niveles más bajos de esa hormona.
Para Edward Nejat, quien dirigió el trabajo, la edad de una mujer constituye aún el factor más importante para determinar sus posibilidades de concebir. El marcador de la FSH nos da una idea de la calidad y cantidad de óvulos.
Es la primera vez que una investigación vincula el grupo sanguíneo con el potencial para fertilidad, destaca el académico. Debemos considerarla junto a otras pruebas más actuales, entre ellas, la medición de la reserva ovárica en un grupo más amplio de mujeres.

Washington, octubre 31/2010 (PL)

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

    noviembre 2010
    L M X J V S D
    « oct   ene »
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    2930  
  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración