Los medicamentos contra el cáncer de próstata deberán incluir una nueva advertencia sobre el riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas y diabetes mellitus, según informó la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA) de Estados Unidos.
Entre estos medicamentos, antagonistas del receptor de la hormona liberadora de gonadotropina (GnRH), se encuentran Eligard, Lupron, Synarel, Trelstar, Vantas, Viadur, Zoladex y varios productos genéricos.
Estos productos están diseñados para reducir los niveles de las hormonas masculinas, testosterona, que se cree estimula el crecimiento del tumor de próstata. La supresión de la testosterona se ha demostrado que es fundamental para reducir o retardar el crecimiento del tumor.
La advertencia deberá alertar a los pacientes y a los profesionales de la salud del riesgo potencial que puede tener la administración de estos fármacos, donde el paciente consumidor de ellos puede desarrollar enfermedades cardíacas y diabetes mellitus.
La terapia hormonal no es una cura para el cáncer de próstata porque los tumores pueden llegar a ser resistentes con el tiempo, aunque pueden prolongar la supervivencia de los pacientes.
El pasado mayo la FDA anunció que estaba revisando los datos de varios estudios sobre la posible relación entre los medicamentos hormonales para el cáncer de próstata de uso extendido.
Según los datos preliminares, indicó que había encontrado \»un pequeño aumento\» de diabetes mellitus, infarto de miocardio, accidente cerebrovascular y muerte súbita en pacientes que recibieron este tipo de tratamiento.
El cáncer de próstata es el segundo tipo más común de cáncer entre los hombres en Estados Unidos, detrás del cáncer de piel y generalmente se presenta en hombres mayores.
Este año se han detectado 217 730 casos nuevos de cáncer de próstata y según datos de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) y del Instituto Nacional del Cáncer se calcula que cerca de 32 050 morirán por esta enfermedad.
Washington, octubre 23/2010 (EFE)

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración