La clonación de personas, la vulnerabilidad humana y gobernanza -concepto de reciente difusión para designar a la eficacia, calidad y buena orientación de la intervención del Estado-,  serán temas de debate la próxima semana durante la 17 reunión del Comité Internacional de Bioética (CIB) de la Unesco que incluirá este año la medicina tradicional o alternativa.
El encuentro, que se realizará los días 26 y 27 de octubre en la sede de la Organización, será inaugurado por el Presidente del CIB, Donald Evans, y la Subdirectora General de Ciencias Sociales y Humanas de la Unesco, Pilar Álvarez, informaron en un comunicado.
En la mañana del primer día de sesiones el Comité examinará un proyecto de informe sobre el respeto a la vulnerabilidad humana, que abarca contextos clínicos, trabajos de investigación con inclusión de personas y las aplicaciones de las biotecnologías.
Por la tarde se tratará el tema de la medicina tradicional o alternativa y sus repercusiones éticas, contenido incluido este año por la importancia que reviste en los países en desarrollo, donde un 80% de la población recurre a la misma para atender los problemas de salud más corrientes, añade el texto.
En la sesión matutina del 27 de octubre el CIB proseguirá su examen regular de la clonación humana y la gobernanza internacional en función de los datos científicos, sociales y jurídicos más recientes, centrando su examen en las distintas opciones en materia de reglamentación de la clonación reproductiva de seres humanos.
Creado en 1993, el CIB es un órgano compuesto por 36 expertos independientes que ofrece un foro para debatir a escala mundial las repercusiones éticas del progreso científico, indicó la nota.
El 28 y 29 de octubre efectuará una reunión conjunta con el Comité Intergubernamental de Bioética (CIGB).
Ambos cooperan entre sí para asesorar y formular recomendaciones y propuestas que presentan por separado a la Directora General de la Unesco para ser examinados por los órganos rectores y los Estados Miembros de la Organización.
París, octubre 22/2010 (PL)

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración