Investigadores italianos desarrollaron un nuevo suplemento alimenticio compuesto por tres aminoácidos esenciales, publica la más reciente edición de la revista Cell Metabolism.Integrantes de la llamada cadena ramificada de aminoácidos, la leucina, isoleucina y valina, fueron probadas con anterioridad en la levadura y se logró extender la vida útil de ésta, destacan los autores del estudio, de la Universidad de Milán, al norte de la nación europea.
Ahora demostramos que esa mezcla de aminoácidos puede aumentar la supervivencia en ratones, afirmó Enzo Nisoli, quien dirigió el estudio.
Nuestros estudios futuros estarán centrados en el rol de esos compuestos en la prevención y control de trastornos relacionados con la edad en humanos, señaló el investigador en su artículo.
En sus ensayos, el equipo investigador alimentó a ratones machos en edad madura con una solución acuosa de los tres aminoácidos, además de su dieta tradicional. Otro grupo de roedores recibió solo agua.
Tras varios meses de seguimiento, comprobaron que los miembros del primer grupo vivieron en promedio 869 días, comparados con 774 días de vida de los que no tomaron la bebida.
Los animales mostraron un aumento en las mitocondrias, encargadas de generar energía en las células cardíacas y musculoesqueléticas. También mostraron una mejora en el rendimiento físico y coordinación motora.
Otro de los resultados beneficiosos fue el incremento en la actividad de un gen vinculado a la longevidad y al sistema de defensa contra los radicales libres, que causan estrés oxidativo en las células.
A juicio de los miembros del equipo investigador, los efectos de este suplemento podrían ser positivos para las personas enfermas o los ancianos.

Washington, octubre 8/2010 (PL)

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración