Líderes africanos señalaron en una sesión del Parlamento Panafricano (PAP) la necesidad de que el continente mejore la salud materna y reduzca los elevados índices de mortalidad infantil.
En el foro, que se realiza hasta el próximo día 15 en Midrand, central provincia surafricana de Gauteng, el presidente del PAP, Moussa Idriss Ndelé, manifestó que África debe luchar por alcanzar esas importantes metas como parte de los Objetivos del Milenio.
La región es afectada por enfermedades como el paludismo, que cada año enferma a más de 850 000 personas.
Casi el 90% de ellas se ubican en África Subsahariana, en su mayoría niños menores de cinco años, según datos del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).
Idriss Ndelé consideró, por otro lado, que los africanos deben enfrentar unidos los problemas derivados de la crisis alimentaria y el deterioro del medio ambiente, junto a la resolución de diversos conflictos internos.
Abogó porque las próximas elecciones en estados como Nigeria, Costa de Marfil y Chad, se desarrollen con transparencia, justicia y en un ambiente de paz.
En su discurso, la ministra de Relaciones Internacionales y Cooperación de Sudáfrica, Maite Nkoana-Mashabane, insistió en que los Estados de la región deben focalizar sus energías en la promoción de la paz en el continente.
También resaltó la importancia de la unidad y la cooperación de los africanos para solucionar dificultades comunes.
Integrantes del PAP analizan, entre otros puntos en agenda, la necesidad de que el Parlamento deje de ser consultivo y se convierta en un órgano legislativo.
El Parlamento Panafricano, con 265 diputados y fundado en 2004 como un órgano de la Unión Africana, dedicará una de sus sesiones a celebrar los 50 años de independencia de 17 de los países participantes en la cita.
Pretoria, octubre 7/2010 (PL)

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración