oct
3
Autoridades estadounidenses comprometieron a los padres a dejar de usar los cojines posicionadores o almohadones cuña que evitan que los bebés se den vuelta durante el sueño, porque podrían causarles la muerte.
La Comisión de Seguridad de Productos de Consumo (CPSC) y la Agencia de Fármacos y Alimentos en Estados Unidos (FDA) advirtieron a los padres y a los proveedores del cuidado infantil, que dejen de usar los cojines posicionadores, pues han recibido una docena de informes sobre bebés de uno a cuatro meses que fallecieron usándolos.
La mayoría de estos niños se ahogaron y murieron al rodar sobre su estómago tras haber estado de lado, pero otros se asfixiaron al quedar atrapados entre el cojín posicionador y un lado de su cuna.
\»Presionamos a los padres y a los cuidadores de bebés que tomen seriamente nuestra advertencia y dejen de usar estos posicionadores, para que los niños tengan un sueño más seguro\», dijo la presidenta de la CPSC, Inez Tenenbaum.
Las muertes y los incidentes ocurridos a causa de estos almohadones cuña se registraron en un período de 13 años, informaron ambas agencias.
Washington, octubre 2/2010 (AFP)