Un estudio de la Universidad de Waterloo, Canadá señala que hay pocas pruebas para sostener la creencia popular de que las mujeres se disculpan más fácilmente que los hombres.
Según el estudio dirigido por la doctora Karina Schumann y publicado en la revista Psychologial Science, \”hay escasa evidencia sistemática para apoyar este estereotipo o sus supuestas bases\”, como que los hombres tienen una personalidad más frágil que las mujeres.
Para llegar a estas conclusiones, Schumann, junto con el doctor Michael Ross, realizaron dos estudios para examinar si el sexo establecía diferencias a la hora de pedir disculpas y por qué.
En el primero, 33 estudiantes universitarios registraron diariamente todas las ofensas que había realizado o experimentado y si se había ofrecido una disculpa.
El resultado de este estudio fue que aunque las hembras se disculparon más frecuentemente que los varones, también cometieron más ofensas, por lo que los científicos canadienses determinaron que los hombres se disculpan menos porque tienen una mayor tolerancia sobre lo que es un comportamiento ofensivo.
De hecho, tanto varones como hembras se disculparon el mismo porcentaje de veces, alrededor de un 81% de las ocasiones que consideraron que habían cometido una ofensa.
En el segundo estudio se comprobó la validez de la hipótesis de la tolerancia al solicitar a 120 participantes que evaluasen ofensas tanto imaginarias como reales.
Como se había previsto, los varones clasificaron las ofensas con menor gravedad que las hembras.
\”Estas diferentes calificaciones de la gravedad determinaron tanto la decisión de si se necesitaba una disculpa y el comportamiento ensalzador real\”, señalaron los científicos.
Toronto, Canadá, octubre 2/2010 (EFE)

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración