Un nuevo fármaco antiepiléptico sin efectos secundarios es desarrollado por investigadores de la Cátedra de Clínica Medicinal de la Facultad de Ciencias Exactas perteneciente a la bonaerense Universidad Nacional de La Plata.El compuesto de myo-inositol y ácido valproico, el agente más utilizado en el mundo para el tratamiento de varias formas de epilepsia, se encuentra en la fase de ensayos preclínicos con animales y obtuvo la patente de invención en Estados Unidos.
En los ensayos de laboratorio logró determinarse que la combinación de ambas drogas lograría eliminar los efectos secundarios adversos que producen los tratamientos conocidos hasta ahora, reveló Luis Bruno Blanch.
El jefe del equipo de investigadores explicó a la agencia de noticias Télam que la nueva formulación permitirá utilizar dosis hasta 30 veces menores a las que se emplean en la actualidad, lo cual posibilitaría \”reducir o eliminar los efectos colaterales indeseados del fármaco\”.
Al respecto precisó que se trabaja para obtener un comprimido de cinco a 10 mg por dosis, una medida considerablemente menor si se la compara con los anticonvulsivos de 500 o 250 mg que en estos momentos se prescriben en la mayoría de los tratamientos.
De acuerdo con la fuente, pese a que en la pasada década del 90 fueron introducidos 10 nuevos fármacos antiepilépticos, se estima que alrededor de un 30% de los pacientes tratados continúan con las convulsiones no controladas.

Buenos Aires, septiembre 30/2010 (PL)

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración