La segunda conferencia anual de la Sociedad Americana para la Nanomedicina (ASNM) se efectuará del 14 al 16 de octubre próximo.
Informaciones difundidas recientemente indican que el programa del evento incluirá la exploración del uso de la nanotecnología para abordar temas de investigación específicos del VIH/sida y sus aplicaciones clínicas.También se abordarán aspectos críticos como ética, seguridad y toxicidad, ley de patentes, propiedad intelectual y comercialización.
La naturaleza multidisciplinaria de la conferencia representa una oportunidad única para catalizar interacciones entre los participantes, quienes compartirán estrategias y métodos para exponer sus respectivos desafíos, aseguran organizadores del foro.
Sesiones de presentaciones informales, Premios a Jóvenes Investigadores, y numerosas oportunidades de ampliar redes de contactos serán instancias dedicadas en conjunto a promover estas relaciones entre investigadores de ambos campos.
La nanomedicina, la ciencia y tecnología de diagnóstico, tratamiento y prevención de enfermedades utilizando la nanotecnología es un campo del saber en pleno desarrollo, pero que influye ya en la industria farmacéutica, especialmente en el diseño, la formulación y la prestación de la terapéutica.
Los productos actuales y futuros van desde terapias nanoparticuladas que se enfocan con precisión en ciertos cánceres, hasta nanosensores que son capaces de navegar a través del cuerpo para la detección precoz de enfermedades, métodos con  capacidad de reducir el riesgo de toxicidad para los pacientes.

Washington, septiembre 19/2010 (PL)

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

    septiembre 2010
    L M X J V S D
    « ago   oct »
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    27282930  
  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración