El medicamento común contra el asma bronquial, albuterol, puede ayudar a los pacientes con esclerosis múltiple al calmar el sistema inmune excesivamente activo, informaron investigadores de Estados Unidos.Esta medicina económica, y disponible genéricamente, mejoraría los efectos de un tratamiento estándar contra la esclerosis múltiple (EM) llamado glatiramer, señalaron los expertos en Archives of Neurology.
La Asociación de Esclerosis Múltiple de Estados Unidos estima que entre 350 000 y 400 000 estadounidenses padecen EM, una enfermedad que no tiene cura.
Los tratamientos suelen ser costosos por lo que para los aseguradores y pacientes sería muy positivo encontrar fármacos económicos y genéricos que puedan ayudar a combatir la enfermedad, que afecta fundamentalmente a los adultos jóvenes.
La doctora Samia Khoury, del Brigham and Women\’s Hospital y la Escuela de Medicina de Harvard en Boston, y colegas evaluaron a 39 pacientes con EM remitente o recurrente, una forma de la condición con evolución incierta.
Los pacientes recibieron inyecciones de glatiramer, un fármaco para la EM comercializado con la marca Copaxone por Teva Pharmaceutical Industries Ltd <TEVA.O>.
La mitad de los participantes recibió una píldora placebo y la otra mitad albuterol, que se comercializa en Europa con el nombre salbutamol.
Los pacientes fueron seguidos y examinados durante un año, con pruebas de sangre y controles cerebrales.
Pocos pacientes sufrieron recaídas. Los que recibieron los dos medicamentos tuvieron 0,09 recaídas durante el año en promedio, mientras que aquellos que consumieron placebo presentaron una tasa de recaída de 0,37 por año, reveló el equipo.
En quienes tomaron albuterol pasó más tiempo antes de la primera recaída, según indicaron los autores.
\»Concluimos que el tratamiento con acetato de glatiramer más albuterol es bien tolerado y mejora los resultados clínicos en pacientes con esclerosis múltiple\», escribió el equipo de Khoury.
La esclerosis múltiple se caracteriza por la pérdida de la cubierta grasa que protege las células nerviosas llamada mielina.
Se cree que la condición es causada por inflamación y los pacientes suelen presentar niveles elevados de interleukina 12.
El albuterol ayuda a tratar una constricción de las vías aéreas llamada broncoespasmo, que es uno de los síntomas peligrosos del asma bronquial, y reduce la interleukina 12.

Washington, septiembre 17/2010 (Reuters)

septiembre 18, 2010 | Lic. Heidy Ramírez Vázquez | Filed under: Enfermedades Neurológicas, Farmacología, Medicina | Etiquetas: , , , |

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

    septiembre 2010
    L M X J V S D
    « ago   oct »
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    27282930  
  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración