Las plantas de \’Pirul\’, \’Anacahuita\’ y \’Hierba de San Nicolás\’ son estudiadas por investigadores de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), para tratar de curar enfermedades respiratorias, como la neumonía y la tuberculosis.La máxima casa de estudios señaló que en el noreste de México, concretamente en Nuevo León, existe una gran variedad de plantas que los pobladores han utilizado por siglos como remedios para ciertas enfermedades.
\»El uso de plantas para curar algunas enfermedades es una práctica milenaria, la mayoría de los fármacos que se usan en la actualidad son derivados de hierbas medicinales, ya que sus ingredientes activos han comprobado su eficacia\», indicó la UANL.
Ahora algunas de estas plantas son sometidas a pruebas por parte de científicos para validar sus cualidades, añadió.
El doctor Luis Alejandro Pérez López, especialista en Química Biomédica de la UANL, en conjunto con un grupo de colaboradores lleva a cabo la investigación de tres hierbas muy comunes en la región, pero poco estudiadas a profundidad.
Este proyecto partió de una investigación anterior de 20 plantas de la región, en las que buscaban actividad contra la Mycobacterium tuberculosis y otros microorganismos que causan infecciones en el aparato respiratorio, explicó.
De esas plantas, apuntó la institución de educación superior, fueron elegidas tres por su interesante actividad antimicrobiana.
Las tres plantas que se investigan son la Cordia boissieri, conocida como \’Anacahuita\’, flor típica de Nuevo León, la Schinus molle, conocido en la región como \’Pirul\’ y la Chrysactinia mexicana, llamada \’Hierba de San Nicolás\’.

Monterrey, septiembre 13/2010  (Notimex)

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

    septiembre 2010
    L M X J V S D
    « ago   oct »
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    27282930  
  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración