La lucha contra la depresión y la diabetes mellitus puede ayudar a prevenir o retrasar la demencia precoz, según un estudio publicado en el British Medical Journal (BMJ).Entre los factores de riesgo, los expertos mencionan la obesidad, la hipertensión arterial y la hipercolesterolemia.
Un equipo de investigadores británicos y franceses estudió a un grupo de 1400 personas de edad avanzada y trató de detectar síntomas de demencia a los dos, cuatro y siete años.
Al mismo tiempo, los investigadores registraron la talla, el peso, el nivel de educación, los ingresos, la movilidad, los hábitos alimentarios, el consumo de alcohol y de tabaco y la capacidad de absorción intelectual de sus lecturas.
Los expertos llegaron a la conclusión de que el hecho de eliminar la depresión y la diabetes mellitus, unido a un mayor consumo de frutas y hortalizas puede reducir en un 21% los nuevos casos de demencia precoz.
La elevación del nivel educativo podría ayudar a reducir en un 18% los nuevos casos de demencia en la población en general en un período de siete años, señalan los médicos.
Esas armas son mucho más eficaces que la simple eliminación de un gen vinculado a la enfermedad, que solo reduciría en un 7% los nuevos casos.
Otro estudio publicado por el BMJ indica que las personas aquejadas de demencia tienen tres veces más probabilidades de morir en los doce meses siguientes al momento en que se les diagnostica la enfermedad que el resto de la población.
Ese estudio, llevado a cabo con 135 000 individuos en el Reino Unido, parece demostrar que los diagnósticos se efectúan cuando la enfermedad está ya en estado avanzado.

Londres, agosto 5/2010 (EFE)

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración