jul
24
La oficina del Programa Mundial de Alimentos (PMA) en Nicaragua donó unas cinco toneladas de cereal fortificado para optimizar la nutrición de niños y niñas afectados por el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).
El organismo hizo esta donación al hospital infantil \»La Mascota\», al sur de la capital, según informó Gerardo Mejía, director general del nosocomio, quien dijo que el cereal fortificado mejorará la alimentación nutricional de los menores afectados por el VIH e internados en ese centro asistencial de Managua.
La idea, dijo, es alimentar a las víctimas con dicho cereal y, posteriormente, distribuir la otra parte del donativo en diversos centros hospitalarios del país, donde también hay niños y niñas con esa mortal enfermedad.
El cereal fortificado procede de Bélgica y de otros países que respaldan al organismo internacional de las Naciones Unidas, y su objetivo es mejorar la dieta nutricional de los niños y niñas afectados con VIH y el sida en este país centroamericano.
Tras recibir el donativo del PMA, Mejía explicó que los beneficiados en el hospital \»La Mascota\» serán unos 39 menores, con lo cual se cumple la tercera entrega de alimentos nutricionales por parte del organismo a este hospital.
Según datos del Ministerio de Salud (MINSA), a nivel nacional hay casi 90 niños y niñas sufriendo el VIH y el sida.
Managua, julio 23 (Xinhua)