Fallas en las proteínas de las uniones de las células nerviosas se encuentran asociadas con más de 100 enfermedades cerebrales, como la esquizofrenia o la demencia, divulgaron recientemente científicos.El estudio de la estructura protéica de la sinapsis humana, que constituye la base de estos problemas entre los que también se encuentra el autismo y el dolor crónico, abre nuevas vías al desarrollo de tratamientos.
\»Ahora reconocemos que estas proteínas de la sinapsis son la base molecular de varias enfermedades cerebrales. No conocemos ninguna otra estructura molecular que sea responsable de más enfermedades cerebrales, por eso creemos que es un gran descubrimiento\», señaló Seth Grant del Instituto Sanger de la Universidad de Cambridge.
Para llegar a estos resultados, el equipo de científicos utilizó una técnica llamada proteómica que evalúa todas las proteínas en las células del cerebro.
Así encontraron 1500 proteínas en la sinapsis humana y cada una se encuentra codificada por un gen.
Después los científicos lograron vincular cada una con enfermedades como el autismo, la depresión, la esquizofrenia y el desorden bipolar.
\»Entendiendo la composición de la sinapsis, también podemos preguntar qué proteínas son importantes para las enfermedades y, por lo tanto, percibir la responsabilidad que tiene la sinapsis en el trastorno\», señaló Grant, quien presentó sus resultados en el Foro de Ciencia Europea que sesiona en Ámsterdam.
En lugar de asociar un solo gen con una enfermedad específica, lo que se puede determinar es que una mutación genética bloquea los complejos de proteínas que provocan la enfermedad.
\»Hallamos que los defectos en los genes que codifican estas proteínas de la sinapsis humana son una importante causa de las enfermedades\», indicó Grant.

Ámsterdam, julio 8/2010 (PL)

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

    julio 2010
    L M X J V S D
    « jun   ago »
     1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    262728293031  
  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración