Las embarazadas con sobrepeso tienen más riesgos de tener un aborto espontáneo luego de una inseminación artificial que las mujeres delgadas, reveló un nuevo estudio.
Por mucho tiempo los doctores han sabido que las mujeres obesas o “con kilos de más” tienen una mayor tendencia a sufrir abortos no provocados y otras complicaciones después de quedar embarazadas de forma natural, pero los datos han sido contradictorios en cuanto a los embarazos que resultan de técnicas artificiales de reproducción.
Médicos británicos -en una clínica de Londres- estudiaron a 318 mujeres que quedaron embarazadas a través de la fertilización in-vitro entre 2006 y 2009. Luego, dividieron al grupo de acuerdo con su índice de masa corporal (IMC). Las participantes que tenían un IMC de 18 a 24 fueron catalogadas como normales, las que reportaron un IMC de 25 o mayor se consideraron con sobrepeso y las que tenían una medida mayor a 30, como obesas.
Tras realizar ajustes estadísticos para compensar por factores que pueden haber sesgado los resultados –como la edad, el consumo de cigarrillos e historial médico- los expertos encontraron que las pacientes obesas y con sobrepeso tienen muchas más probabilidades de tener una pérdida del embarazo que las delgadas. El estudio fue presentado este lunes en Roma en una conferencia de la Sociedad Europea para la Reproducción Humana y Embriología.
De las mujeres con un peso considerado normal, 22% de las que usaron la fertilización in-vitro en la clínica tuvieron un aborto no provocado. Por su parte, las embarazadas con esa técnica que fueron clasificadas como obesas o con sobrepeso, sufrieron un 33% de pérdidas. En las mujeres que han salido embarazadas de forma natural, el índice de abortos espontáneos es de 4% a 23% en el primer trimestre, dependiendo de la edad y antecedentes médicos. En el caso de las que tienen sobrepeso u obesidad que conciben naturalmente el riesgo puede ser de tres a cuatro veces mayor que las que tienen peso normal.
“Uno de los mejores tratamientos de fertilidad es la pérdida de peso”, indicó el doctor Richard Grazi, director de Endocrinología Reproductiva e Infertilidad del Centro Médico Maimonides en Nueva York, quien no participó en la investigación.
“Con la epidemia de obesidad, constantemente les aconsejamos a las pacientes que pierdan peso si quieren tener inseminación in-vitro. Nuestro objetivo no es sólo que salgan embarazadas, sino que se queden embarazadas”, concluyeron los expertos.
Londres, junio 28/2010 (AP)

junio 29, 2010 | Lic. Sandra Rodríguez García | Filed under: Enfermedades Nutricionales, Ginecología y Obstetricia | Etiquetas: , , , , |

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

    junio 2010
    L M X J V S D
        jul »
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    282930  
  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración