Se inauguró en el día de ayer el IX Congreso de Oftalmología en Rusia. Sus participantes discutirán los logros actuales de la oftalmología rusa y extranjera, centrándose en la cirugía no penetrante, comunica el comité organizador.
Participan en el congreso más de 1,5 mil especialistas rusos y extranjeros.
Las cirugías oftálmicas contemporáneas son cortas por el tiempo de duración y compadecientes para con el paciente. Hoy en día las cirugías de catarata (el 40% de todas las enfermedades) duran 10-15 minutos, al día siguiente después de la operación el paciente ya abandona la clínica, indica el comité organizador.  El secreto del éxito es que se hace un corte muy fino, a través del cual se extrae el cristalino opaco y se implanta el lente intraocular multifocal, precisa la fuente.
Además, en el congreso serán examinados los trabajos oftalmológicos a nivel molecular. Por ejemplo, las operaciones tan populares como la operación de miopía LASIK que se efectúan con el uso del láser que no corta, sino exfolia los tejidos de la córnea.
Además, en la oftalmología rusa se presenta hoy en día la cirugía reconstructiva, cuando en minutos contados se implantan las nuevas y el iris.
Una dirección especial es la cirugía que permite conservar los órganos. En muchos casos es posible eliminar los tumores oncológicos, preservar el ojo y la visión.
Las tecnologías de la cirugía de niños permiten corregir la visión de los menores de 12 años con ayuda de simuladores atractivos. Además, hace dos años se introdujo el método de salvar la visión de bebés prematuros que antes se quedaban minusválidos.
Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), hoy en el mundo hay 45 millones de ciegos y 135 millones con serias infracciones de la visión. Conforme a las estimativas de la OMS, si no se toman las medidas urgentes, para 2020 el número de los ciegos se duplicará.
En Rusia se registran anualmente hasta 500 000 inválidos de visión. Uno de cada dos habitantes rusos tiene una enfermedad de ojos o una reducción en la agudeza de la visión.
Expertos señalan que la propagación de las enfermedades oftálmicas en Rusia crece constantemente, en la mayoría de las regiones centroeuropeas el promedio de los índices nacionales se supera en 1,5-2 veces.
Moscú, junio 16 (ITAR-TASS)

junio 17, 2010 | Lic. Aleida Figueroa Silverio | Filed under: Salud Pública | Etiquetas: , |

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

    junio 2010
    L M X J V S D
        jul »
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    282930  
  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración