La revista del Colegio Americano de Cardiología ha publicado los resultados del estudio Sofía, los cuales revelan el valor de la tomografía de emisión de positrones (PET) con Na-18F en la predicción del crecimiento y desenlace clínico del aneurisma aórtico abdominal (AAA). Los datos indican que la captación de este trazador es mayor en la región lesionada que en las áreas libes de aneurisma en el mismo vaso.

La tomografía con fluoruro de sodio predice la progresión del aneurisma aórtico abdominalLos AAAs en el tertil más elevado de captación se expandieron 2 veces y media más rápidamente que los del tertil más bajo y presentaron un riesgo 3 veces mayor de ruptura. Los autores indican que, actualmente, la decisión de intervenir o no quirúrgicamente un aneurisma dependen del diámetro del mismo. Aunque ya está establecido el valor umbral a partir del cual la intervención está indicada, siguen existiendo dudas acerca de la conveniencia de la cirugía en pacientes que, aun sobrepasándolo, han vivido durante años sin complicaciones. Inversamente, pacientes cuyos aneurismas presentan un diámetro claramente inferior al umbral sufren en ocasiones hemorragias graves. De ahí la relevancia del nuevo estudio, según indica Rachael Forsythe, directora del mismo.

La investigadora también añade que las áreas delimitadas por el Na-18F no son las mismas que las mostradas por una tomografía computarizada convencional, lo que es sugestivo de que la nueva técnica reconoce procesos de degradación claramente diferenciables de las simples acumulaciones de calcio.

marzo 01/ 2018 (immedicohospitalario)

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

  • Noticias por fecha

    marzo 2018
    L M X J V S D
    « feb   abr »
     1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    262728293031  
  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración