amigdalitis aguda

La amigdalectomía no proporciona una disminución en el número de consultas postoperatorias para la infección respiratoria superior (IRU), según un nuevo estudio.

Los investigadores de la Universidad de Hallym (Chuncheon, Corea) y la Universidad Nacional de Seúl (Corea) utilizaron datos del Servicio de Revisión y Evaluación del Seguro de Salud de Corea, seleccionando a 5 831 participantes a quienes les practicaron una amigdalectomía para causas benignas, tales como amigdalitis crónica, hipertrofia tonsilar crónica, y apnea obstructiva del sueño (OSA). Los participantes con amigdalectomía fueron emparejados por edad, grupo, sexo, grupo de ingresos, región de residencia y número de historias preoperatorios de infecciones respiratorias superiores a 23 324 controles (una proporción de 1: 4), en quienes no se practicó la amigdalectomía durante el período de estudio.

Los resultados mostraron que no hubo diferencia entre el grupo de amigdalectomía y el grupo control durante los nueve años de consultas postoperatorias. De hecho, las visitas debido a infecciones respiratorias superiores disminuyeron gradualmente de 5,5 consultas, cada dos años, antes de la operación a 2,1 por año (al año) y 1,4 por año (a los nueve años) tanto en el grupo de la amigdalectomía como en los grupos control. En un análisis de subgrupos que comparó a niños con adolescentes y adultos, tampoco hubo diferencias en el número de consultas post-operatorias para infecciones respiratorias superiores, entre la amigdalectomía y los grupos control. El estudio fue publicado el 30 de diciembre de 2016, en la revista PLOS One.

“Creemos que la eliminación de las amígdalas no es una manera eficaz de tratar a los pacientes que presentan dolor de garganta recurrente leve. A medida que los niños crecen, sus sistemas inmunológicos maduran”, concluyeron el autor principal, Hyo Geun Choi, MD, de la Universidad de Hallym, y sus colegas. “Esto podría ser responsable de las disminuciones que se han observado en el número de infecciones respiratorias superiores informadas durante los períodos de seguimiento entre los individuos a quienes les practicaron o no, una amigdalectomía”.

La amigdalectomía es un procedimiento quirúrgico de 3.000 años de antigüedad en el que las amígdalas se extraen de ambos lados de la garganta. El procedimiento se realiza en respuesta a casos de aparición repetida de amigdalitis aguda o adenoiditis, apnea obstructiva del sueño (OPA), obstrucción nasal de las vías respiratorias, ronquido o absceso periamigdalino. La amigdalectomía se realiza a menudo junto con la adenoidectomía, la extirpación quirúrgica de las adenoides; esto se puede hacer por varias razones, incluyendo dificultades al respirar e infecciones crónicas o dolores de oído.

 febrero 06/2017 (hospimedica)

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

    febrero 2017
    L M X J V S D
    « ene   mar »
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728  
  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración