El uso prolongado, en más  de tres  horas, de anestesia general o de medicamentos  para sedación durante cirugías  podría dañar el cerebro de los  fetos  de seis  meses  y de  los  niños  menores  de  tres  años, advirtió la  Administración de Alimentos  y Medicamentos  (FDA) de Estados Unidos.

 

Pero una única y relativamente breve exposición a la anestesia general o a los  medicamentos  de sedación en bebés  y niños  pequeños  tiene pocas  probabilidades de tener un efecto negativo sobre su comportamiento o su aprendizaje, dijo la agencia.

La FDA dijo que la advertencia se basa en un análisis  integral de los  estudios  científicos  más  recientes  publicados.

«Con el fin de informar mejor al público sobre los  riesgos , requeriremos  la inclusión de las  advertencias en las etiquetas  de estos  medicamentos», dijo en una declaración Janet Woodcock, directora del Centro de Evaluación e Investigación de Medicamentos de la FDA.

‘Reconocemos  que en muchos  casos  estas  exposiciones  pueden ser médicamente necesarias  y estos  nuevos  datos sobre los  posibles  daños  deben ser cuidadosamente ponderados  en relación con el riesgo de no realizar algún procedimiento médico específico’, dijo Woodcock.

De acuerdo con la FDA, estudios  en animales  han demostrado que el uso de un anestésico general y de medicamentos  de          sedación durante más de tres  horas  causa una pérdida generalizada de neuronas  en el cerebro, lo cual se ha vinculado con efectos  de largo plazo sobre el comportamiento o el aprendizaje de los  animales.

También se han realizado estudios  en niños , algunos  de los  cuale s  apoyan los  hallazgos  de los estudios  en animales, sobre todo después  de una exposición repetida o prolongada a estos medicamentos  en las  fases  iniciales de la vida, indicó.

La FDA observó que todos  los  estudios  en niños  tuvieron limitaciones. No se determinó con claridad si algún efecto negativo visto en el aprendizaje o el comportamiento de los  niños se debió a los medicamentos o a otros  factores, como por ejemplo la afección médica subyacente que condujo a la necesidad de una cirugía.

La agencia estadounidense dijo que ha estado investigando los  posibles  efectos  negativos de la anestesia general y los   medicamentos  de sedación en el desarrollo cerebral infantil desde la publicación del primer estudio en animales sobre este tema en 1999. También estableció una asociación con la Sociedad Internacional de Investigación sobre Anestesia para financiar la investigación en esta área.
diciembre  22/2016 (Xinhua)

Tomado del Boletín de Prensa Latina: Copyright 2016″Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.»

 

 

diciembre 23, 2016 | Lic. Heidy Ramírez Vázquez | Filed under: Anestesiología, Neurología, Pediatría | Etiquetas: , , |

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

    diciembre 2016
    L M X J V S D
    « nov   ene »
     1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    262728293031  
  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración