Un estudio de Kings College de Londres usando grupos de gemelos idénticos ha identificado los genes que se activan o desactivar por factores epigenéticos

Otro avance en la búsqueda cada vez más acelerado de extender la vida humana ha sido testigo de los investigadores a identificar los principales genes asociados con el envejecimiento. Mediante el estudio de estos genes «envejecimiento», que se cambiaron o desactivar por factores externos a la dieta y el estilo de vida tales, se espera que los mecanismos biológicos del envejecimiento pueden entenderse mejor.

En un estudio en el Kings College de Londres usando grupos de gemelos idénticos, se identificaron los genes que se enciende o se apaga por factores epigenéticos – mecanismos naturales distintas del ADN subyacente que cambie la expresión génica, y podría incluir factores externos tales como la dieta y el medio ambiente.

Las pruebas se realizaron en 172 pares de gemelos de edades comprendidas entre 32 a 80, en el que los cambios en el ADN del sujeto se midieron. A continuación, se analizaron Estos cambios en contra de la edad cronológica de los gemelos.

Los investigadores encontraron 490 relacionadas con la edad cambios epigenéticos que podrían ser utilizados como una guía para las etapas de envejecimiento biológico.

En un estudio de seguimiento destinado a validar los resultados, 44 pares de gemelos más jóvenes de entre 22 a 61 tenía su ADN analizada y se encontró que «muchos de los 490 de edad cambios epigenéticos relacionados también estuvieron presentes en este grupo más joven.» Estos resultados sugieren que se iniciaron a principios de los cambios epigenéticos en la vida de una persona, continúan hasta la vejez y pueden ser manipulados a través de cambios en el estilo de vida.

Los investigadores también observaron modificaciones del ADN en los rasgos relacionados con la edad, y encontraron que los cambios epigenéticos en cuatro genes relacionados con el colesterol, la función pulmonar y la longevidad materna. «Hemos identificado muchos cambios epigenéticos relacionados con la edad, pero cuatro parecía afectar la tasa de envejecimiento saludable y la longevidad potencial y podemos utilizar estos resultados como posibles marcadores de envejecimiento», dice la Dra. Jordana Bell, quien co- dirigió el estudio.

Por la investigación de lo que desencadena estos genes para ser conmutados epigenéticamente encendido o apagado, los investigadores esperan que los hallazgos pueden tener implicaciones más amplias para las terapias anti-envejecimiento. «Estos resultados pueden ayudarnos a entender los mecanismos biológicos que subyacen a un envejecimiento saludable y la enfermedad relacionada con la edad, y el trabajo futuro explorará cómo los efectos ambientales pueden afectar estos cambios epigenéticos».

El estudio también pone de relieve el valor de usar los gemelos idénticos en el examen de los genes asociados con el proceso de envejecimiento, explicó el profesor Tim Spector, del Colegio del Rey.

«Este estudio es el primer vistazo de las posibilidades que los grandes estudios de gemelos tienen que encontrar los genes clave involucrados en el envejecimiento, la forma en que pueden ser modificados por el estilo de vida y empezar a desarrollar terapias anti-envejecimiento. El futuro va a ser muy emocionante para la investigación de edad”.

febrero 27/ 2016 (Salud y bienestar)

febrero 25, 2016 | Dra. María Elena Reyes González | Filed under: Bienestar y Calidad de Vida, Genética | Etiquetas: , , |

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

    febrero 2016
    L M X J V S D
    « ene   mar »
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    29  
  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración