Según datos publicados en Neurology, (doi: 10.1212/WNL.0b013e3182194bd3) retigabina, comercializada como Trobalt, es eficaz como terapia complementaria para la reducción de las crisis de inicio parcial en pacientes adultos con epilepsia resistentes a otros medicamentos. Este fármaco es el primer antiepiléptico capaz de abrir los canales neuronales de potasio, que juegan un papel importante en las crisis.Los resultados del estudio RESTORE 1 (Retigabine Efficacy and Safety Trials for Partial Onset Epilepsy) muestran que, de los pacientes analizados con epilepsia no controlada (aquellos que experimentan al menos cuatro 4 crisis al mes a pesar de tomar hasta otros tres medicamentos antiepilépticos), el 55,5% de los que tomaron 1200 mg de retigabina, redujeron sus crisis a más de la mitad a los 28 días en comparación con la frecuencia inicial de las mismas al comienzo del tratamiento. Por otro lado, el 22,6% de los pacientes tratados con placebo experimentaron una reducción similar en la frecuencia de las crisis. Estas conclusiones confirman los resultados del estudio RESTORE 2, recientemente publicado, en el que se analizaron dosis más bajas de retigabina.

El control inadecuado de las crisis puede tener un impacto significativo en la calidad de vida de los pacientes. Por ello, estos datos corroboran que la retigabina es una valiosa opción de tratamiento tanto para los pacientes como para los profesionales sanitarios.

Alrededor del 30% de los pacientes con epilepsia no está bien controlado y continúa experimentando crisis a pesar de estar medicado con fármacos antiepilépticos. Además, teniendo en cuenta que existen 6 millones de pacientes que padecen esta enfermedad en Europa, es evidente que existe una necesidad real de contar con nuevas opciones de tratamiento además de los antiepilépticos ya existentes.

GlaxoSmithKline recibió en marzo la aprobación de la Agencia Europea del Medicamento para la comercialización de retigabina para el tratamiento complementario de las crisis parciales, con o sin generalización secundaria, en adultos con epilepsia a partir de 18 años.

Mayo 4, 2011, Jano

Nota: Los usuarios del dominio *.sld.cu tienen acceso libre al texto completo de este artículo a través de Hinari
J.A. French, B.W. Abou-Khalil, R.F. Leroy, E.M.T. Yacubian, P. Shin, S. Hall, H. Mansbach, and V. Nohria, on behalf of the RESTORE 1/Study 301 Investigators
Randomized, double-blind, placebo-controlled trial of ezogabine (retigabine) in partial epilepsy Neurology May 3, 2011 76:1555-1563; publicado en línea en marzo 30, 2011

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración