dic
22
El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) anunció que envió a Venezuela siete millones de dosis de la vacuna Sputnik Light contra la covid-19, la mayor entrega global del inmunizante de un solo componente.
Cada vez más países utilizan este medicamento ruso como vacuna independiente y refuerzo universal contra el coronavirus SARS-CoV-2, incluso frente a la variante Ómicron, por lo que su demanda está aumentando, destacó el RDIF.
Sputnik Light ya fue registrado en más de 20 países. Su composición se basa en el serotipo 26 de adenovirus humano, el primer componente del fármaco Sputnik V.
Según un estudio divulgado por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, a cargo de su desarrollo, la vacuna como refuerzo aumenta de manera significativa la actividad neutralizante frente a la nueva variante del virus descubierta en Sudáfrica.
Los datos indicaron que la eficacia esperada de Sputnik V con el refuerzo Sputnik Light contra la infección por Ómicron podría ser superior al 80 por ciento.
diciembre 21/2021 (Prensa Latina) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.
Comments
Comments are closed.
Noticias por fecha
Noticias anteriores a 2010
Suscripción AL Día
Categorias
Palabras Clave
ADN adolescentes ansiedad cambio climático cerebro coronavirus COVID-19 cáncer cáncer de mama cáncer de pulmón células madre demencia Dengue depresión diabetes diabetes mellitus ejercicio físico embarazo enfermedad de Alzheimer enfermedad de Parkinson envejecimiento epidemia esclerosis múltiple Estados Unidos hipertensión arterial inmunidad letalidad morbilidad mortalidad mujeres niños obesidad OMS paludismo pandemia prevención SARS-CoV-2 tratamiento vacunación vacunas variante ómicron VIH VIH/sida virus del Zika ÉbolaAdministración