dic
14
Al menos una persona ha fallecido en Reino unido con la variante ómicron del coronavirus, según confirmó el primer ministro británico, Boris Johnson.
«Ómicron está generando hospitalizaciones y, tristemente, se ha confirmado que al menos un paciente murió con ómicron», señaló el mandatario conservador a las televisiones del país.
Johnson se dirigió la víspera a la nación en un mensaje televisado urgiendo a la población adulta a inyectarse la vacuna de refuerzo contra el covid-19.
El Gobierno adelantó en un mes –hasta finales de año- su objetivo de completar el programa de la tercera dosis de inmunizantes ante la rápida transmisión de la nueva variante.
«Necesitamos apartar la idea de que esta es una versión más moderada del virus y reconocer la absoluta rapidez en la que se acelera entre la población», añadió el primer ministro.
Por otra parte, el ministro de Sanidad, Sajid Javid, comunicó que «unas diez» personas están actualmente hospitalizadas en Reino Unido con infección por ómicron.
Los datos oficiales más recientes, del domingo 12, registraron 1 239 casos nuevos de la variante, que elevan el total hasta 3 137.
Johnson defendió las «medidas apropiadas y equilibradas» que su Gobierno está tomando para contener el avance de esta variante, identificada inicialmente en Sudáfrica.
Las nuevas restricciones incluyen teletrabajo, pasaporte de vacunación o test negativo de covid para acceder a discotecas y estadios deportivos, entre otros espacios, y el uso de mascarilla en la mayoría de los establecimientos y centros interiores.
diciembre 13/2021 (Sputnik) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.