dic
5
Panamá suspendió de manera temporal e indefinida la entrada de viajeros de ocho países africanos para frenar el posible ingreso al país de la variante Ómicron de SARS-CoV-2, que fue descubierta en Sudáfrica y ha llevado a decenas de naciones a imponer restricciones.
La medida aplica a viajeros que lleguen por vía aérea, marítima y terrestre, de forma comercial o privada, desde Sudáfrica, Botsuana, Esuatini, Lesoto, Mozambique, Namibia, Zimbawe y Malawi.
«(Se) ordena, la suspensión de manera temporal del ingreso al territorio de la República de Panamá de personas, no nacionales ni residentes, que hayan estado o transitado durante los últimos 14 días en países de África», dijo el gobierno la víspera en un comunicado.
Las autoridades explicaron que en el caso de los panameños y residentes con esquema completo de vacunación deberán presentar a su llegada al país desde esos lugares el resultado negativo de una prueba de COVID-19 con vigencia de hasta 72 horas, mientras que los no inmunizados tendrán que someterse, además, a una cuarentena preventiva.
diciembre 03/2021 (Reuters) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.