dic
3
El primer ministro de la central provincia sudafricana de Gauteng, David Makhura, expresó preocupación por los ocho millones de personas que en su demarcación aún se encuentran sin vacunarse contra la covid-19.
Esos ocho millones de personas son un problema para usted y para mí, dijo el dirigente.
Queremos enviar un mensaje muy claro de que debemos vacunarnos. Y vacunar es el arma más poderosa en nuestras manos para derrotar al virus Ómicron, agregó.
Gauteng, donde se enclavan las ciudades de Pretoria y Johannesburgo, experimenta un aumento considerable de las infecciones diarias por covid-19.
Es, de momento, según el ministerio de Salud, la provincia más afectada por la cuarta ola de la pandemia en el país.
Quienes no se inmunicen, afirmó Makhura, pueden ser las primeras víctimas de la variante Ómicron, con lo cual además del daño personal, ello puede acelerar su propagación.
Hoy Sudáfrica identificó ocho mil 561 nuevos casos de covid-19, lo que eleva el número total de infecciones a dos millones 976 mil 613. Ello representa una tasa de positividad del 16,5 por ciento.
diciembre 02/2021 (Prensa Latina) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.