El consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, dijo que se debe adoptar una actitud objetiva, científica y responsable para rastrear los orígenes de la COVID-19.

coronavirusDurante su reunión con el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, Wang dijo que se necesita la vigilancia contra todo tipo de exageraciones políticas en el rastreo de los orígenes de la COVID-19, y que todos los Estados miembros deben ser tratados por igual y la soberanía de cada país debe ser sinceramente respetada.

China está dispuesta a discutir la cooperación futura con la OMS sobre esta base, agregó.

Durante más de un año, recordó Wang, bajo el liderazgo del presidente Xi Jinping, el pueblo chino ha librado una guerra del pueblo contra la pandemia y ha obtenido importantes logros estratégicos. Apuntó que mientras maneja bien sus propios asuntos, China siempre ha defendido el concepto de una comunidad de salud común para la humanidad.

En un momento en que el mundo necesitaba la ayuda con urgencia, China superó sus propias dificultades y manejó la mayor estrategia de emergencia humanitaria desde la fundación de la República Popular China para luego ayudar a los países a satisfacer sus necesidades urgentes.

Agregó que China ha aprovechado al máximo sus ventajas, ha demostrado su responsabilidad y ha hecho la debida contribución durante la lucha mundial contra la pandemia.

Wang declaró que China concede gran importancia al papel de la OMS, que es la agencia clave para la lucha mundial contra la pandemia.

Observó que su país está dispuesto a fortalecer la cooperación con la organización en la promoción de la distribución justa de las vacunas, la investigación y el desarrollo de nuevos medicamentos contra el virus y el apoyo a los países africanos en su lucha antipandemia, y que China ha contribuido con energía positiva a la cooperación mundial antipandemia.

Subrayó que la solidaridad es el arma más poderosa en la lucha contra la pandemia, siendo esta última la mayor prueba para el multilateralismo.

Expresó la esperanza de que la OMS se adhiera a una actitud científica y ponga la vida y la salud de las personas en primer lugar, mantenga la solidaridad y la cooperación, y se oponga a los movimientos de politización, etiquetado y estigmatización con el pretexto de la lucha antipandemia.

Por su parte, Tedros, al describir a la COVID-19 como un enemigo común al que se enfrenta el mundo, observó que la OMS aprecia la adhesión de China al espíritu de solidaridad y su oferta de ayuda y apoyo a los países durante la lucha antipandemia.

Agregó que la OMS también aprecia el apoyo y la participación de China en COVAX, así como su contribución activa a la distribución equitativa de las vacunas.

La OMS siempre se adhiere a los principios, negada a sucumbir a la presión política externa, se opone inquebrantablemente a convertir a otros en chivos expiatorios y eludir la responsabilidad, resiste firmemente la politización de los esfuerzos antipandémicos, y continuará investigando los orígenes de la COVID-19 con una actitud científica, subrayó Tedros.

noviembre 01/2021 (Xinhua) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

    noviembre 2021
    L M X J V S D
    « oct   dic »
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    2930  
  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración