jul
22
La incidencia del coronavirus resulta diez veces más baja entre los vacunados que entre los que no se han inoculado, según las estimaciones del Instituto Superior de Sanidad de Italia (ISS).
«La incidencia, a saber, la correlación entre el número de casos y la población, es aproximadamente 10 veces más baja entre los vacunados que entre los no vacunados», destaca el ISS en su página web.
Según precisa, «actualmente sabemos que, si se efectúa la pauta completa, la vacunación protege al 88 por ciento de la infección, al 94 por ciento de la hospitalización, al 97 por ciento de la hospitalización en unidades de cuidados intensivos y al 96 por ciento de un desenlace fatal de la enfermedad».
Sin embargo, el ISS advierte que «cuanto más circule el virus, por ejemplo, a causa de una vacunación incompleta en todas las categorías de edad y/o porque no se respetan las restricciones, mayor será la probabilidad de que el virus se transmita a personas que corren el riesgo de contraer una enfermedad grave, incluso si se han vacunado».
Hasta el momento en Italia han sido suministrados 62,7 millones de dosis de vacunas, mientras el total de los que se han puesto las dos inyecciones rebasa los 28 millones (52 por ciento de la población mayor de 12 años).
julio 21/2021 (Sputnik) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.