jul
3
Los infectados con COVID-19 en África ascendieron en las últimas 24 horas a casi 40 mil, cifra inédita desde la llegada de la pandemia, informó el Centro de Prevención y Control de Enfermedades (CPCE).
En el reporte difundido el CPCE registra que en las últimas horas ocurrieron 742 fallecimientos y 39 mil 870 infectados por causas asociadas a la COVID-19 y sus mutaciones.
Los acumulados en los capítulos de enfermos y de decesos ascendieron a cinco millones 545 mil 278 y 143 mil 692, por ese orden, cifras que medios facultativos estiman que pueden ser mayores debido a que la información provista por los servicios de salubridad es deficiente.
Las persistentes alzas de contagios y muertos por causas asociadas a la enfermedad provocan cada vez mayor alarma en los facultativos, en un contexto favorable a la propagación incontrolada de la dolencia a las que se suma el llamado de auxilio de la Cruz y la Media Luna Rojas (FICR) a proveer ayuda adicional a este continente.
El texto califica de preocupante el aumento de los casos en Uganda, Ruanda, República Democrática del Congo, Namibia, Zambia, Mozambique y Sudáfrica a pesar del aumento de la vigilancia epidemiológica y los controles aplicados en centros de aglomeración tales como mercados públicos y pasos fronterizos.
Esos esfuerzos se ven lastrados por la falta de financiamiento, advierte el comunicado de la FICR.
julio 02/2021 (Prensa Latina) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.