mar
26
El director del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), Vladimir Primak, informó recientemente que presentaron una solicitud para la participación de la vacuna Sputnik V en el programa internacional Covax contra la COVID-19.
Primak hizo el anuncio en conferencia dedicada a las perspectivas de producción y uso del fármaco ruso en Europa, señaló la agencia de noticias Sputnik.
Esta plataforma promueve la colaboración global para acelerar el desarrollo y la fabricación de vacunas contra el coronavirus SARS-CoV-2 y garantizar su acceso justo y equitativo para todos los países, independientemente de su nivel de ingresos.
Covax es codirigido por la Coalición para la Promoción de Innovaciones en pro de la Preparación ante Epidemias (CEPI), la Alianza para Vacunas (Gavi) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El mecanismo pretende crear una cartera de vacunas diversificada y distribuir al menos dos mil millones de dosis para finales de 2021, incluido un mínimo de mil 300 millones para 92 países de renta baja.
El RDIF anunció la aprobación del uso de la Sputnik V por el Ministerio de Salud de la República Socialista de Vietnam.
El fármaco se registró en ese país bajo el procedimiento de autorización de uso de emergencia y con Vietnam son 56 las naciones de todo el mundo que ya aceptaron su aplicación en el enfrentamiento a la COVID-19.
Según el Fondo ruso, Sputnik V ocupa el segundo lugar entre las vacunas contra la enfermedad a nivel global en términos de la cantidad de aprobaciones emitidas por los reguladores gubernamentales.
marzo 23/2021 (Prensa Latina) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.
Nota:
El Fondo de Acceso Global para Vacunas COVID-19 (Más conocido como COVAX por sus siglas en inglés, COVID-19 Vaccines Global Access) es una alianza impulsada tanto por actores públicos como privados que tiene como fin garantizar el acceso equitativo a las vacunas que se logren desarrollar contra el coronavirus COVID-19, siendo uno de los pilares del Acelerador del acceso a las herramientas contra la COVID-19. La iniciativa está dirigida por la Alianza Gavi para las Vacunas (Gavi) (The Vaccine Alliance es una asociación de salud mundial público-privada con el objetivo de aumentar el acceso a la inmunización en los países pobres), la Coalición para la Promoción de Innovaciones en pro de la Preparación ante Epidemias (CEPI) y la Organización Mundial de la Salud (OMS). Actualmente forman parte de esta alianza 190 países.