nov
15
El gobierno de Haití alertó sobre el aumento de casos de la COVID-19 y pidió a la población respetar las instrucciones sanitarias para detener la propagación de la enfermedad.
Pradel Henríquez, titular de Cultura y Comunicación recomendó respetar las medidas de barrera, utilizar mascarillas y el lavado frecuente de manos, mientras la cartera sanitaria registra un ligero repunte de positivos.
Desde comienzo de noviembre se reportaron 45 nuevos casos, de ellos poco más de la mitad en el departamento Oeste, sede de esta capital. También se contabilizaron enfermos en regiones como Grand Anse y Noroeste que llevaban semanas sin reportar positivos.
Hasta la fecha Haití acumula nueve mil 137 contagiados, 232 muertes y siete mil 618 recuperados, para una tasa de letalidad de 2,54 por ciento.
El ministerio de Salud y Población (MSPP) realizó 33 mil 632 pruebas diagnósticas, de ellas el 27,2 por ciento con resultados positivos.
noviembre 14/2020 (Prensa Latina) Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.