ago
30
El dirigente del Partido Comunista Francés (PCF) Laurent Péréa respaldó el creciente reclamo de otorgar el Premio Nobel de la Paz 2021 a las brigadas médicas cubanas Henry Reeve que enfrentan la COVID-19 por el mundo.
En declaraciones a Prensa Latina, Péréa destacó que profesionales cubanos de la salud lleven su solidaridad a otros países afectados por la COVID -19, mientras el bloqueo impuesto por Estados Unidos multiplica el impacto de la pandemia en la isla.
Ganar esta batalla por la entrega del Nobel de la Paz es una manera de luchar contra el bloqueo asesino y su objetivo de impedir la llegada de alimentos y medicinas a Cuba, subrayó el miembro del Buró Nacional del PCF y responsable de las relaciones con América Latina.
Péréa reiteró el apoyo de los comunistas franceses, expresado antes por otros de sus líderes, a una petición que en suelo galo ha encontrado notable sostén, gracias a la voz de decenas de personalidades y organizaciones de solidaridad, sindicales y políticas.
El alcalde de Saint-Capraise-de-Lalinde, una comuna situada en el suroccidental departamento de Dordoña, defendió que frente a las campañas mediáticas neoliberales se conozca la realidad del humanismo y la solidaridad de Cuba.
De acuerdo con Péréa, el PCF está comprometido con el fortalecimiento de la unidad de los sectores que, en Francia, Europa y el mundo combaten el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la mayor de las Antillas desde hace seis décadas.
La lucha por Cuba y contra el bloqueo es también por América Latina y por todas las fuerzas progresistas que enfrentan las agresiones del imperialismo; los pueblos se levantan y es nuestro deber acompañarlos, advirtió.
agosto 29/2020 (Prensa Latina) Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.