abr
13
Investigadores del Centro de Investigaciones en Red (CIBER) de diabetes y Enfermedades Metabólicas Asociadas (Ciberdem) en la Universidad Autónoma de Barcelona relacionaron la deficiencia de vitamina D con la diabetes tipo 1 y 2.
Esto gracias a un estudio, publicado en la revista Diabetes, en el que establecieron que mantener los niveles del receptor de este tipo de vitamina en las células del páncreas contribuiría a contrarrestar el desarrollo de diabetes.
Para la investigación, los científicos analizaron el comportamiento de vitamina D (VDR) en los islotes pancreáticos en ratones con diabetes 1 y 2, también demostraron que la sobreexpresión de VDR en las células de insulina (B) contrarrestan la enfermedad.
Los niveles de vitamina D protegieron a los ratones para desarrollar hiperglucemia severa, preservando la masa de células de insulina, reduciendo la inflamación local y la diabetes, explicó Alba Casellas, investigadora del Ciberdem.
Señaló que la vitamina D disminuye los niveles circulantes de glucosa durante el ayuno, por lo que estos resultados explican el hecho de que la diabetes está asociada con niveles bajos de glucosa intracelular.
Los expertos expresan para lograr resultados positivos de la administración de vitamina D debe ser disminuida en la expresión VDR.
abril 11/2020 (Notimex).- Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.