ago
20
Detectar el origen de inflamación en las piernas es fundamental para que el especialista recete un tratamiento que puede incluir fármacos, ejercicio físico u otras técnicas mecánicas de drenaje, ha explicado la doctora Rocío Álvarez, responsable del Servicio de Angiología y Cirugía Vascular del Hospital San Juan de Dios en Tenerife, España, quien ha puesto de relieve la presoterapia -técnica médica indicada para lograr un drenaje linfático en personas que presentan problemas médicos y estéticos, como alteraciones en el sistema circulatorio, piernas cansadas, arañitas vasculares, edemas, celulitis y acumulaciones de grasa- y sus beneficios, como la reducción del estrés.
Esta técnica, que ya ha sido implantada en el Hospital San Juan de Dios, consiste en la aplicación intermitente de presión en la zona a tratar mediante una bota que cubre la pierna.
Este dispositivo incluye unas cámaras internas que se inflan y desinflan fomentando el flujo de la sangre por la pierna. De este modo, presenta beneficios como el alivio de la pesadez y el cansancio de las piernas, la eliminación de toxinas, la reducción de estrés o la disminución de edemas, inflamaciones y cirugías.
Por otra parte, ha destacado que la hinchazón de piernas supone uno de los principales problemas por los que la población acude a consulta. Además, ha puesto de relieve que su prevalencia aumenta en aquellas personas que residen en zonas calurosas, fundamentalmente entre mujeres.
Su aparición puede deberse a la presencia de varices, la insuficiencia venosa crónica, trombosis venosas, problemas linfáticos o enfermedades que conllevan retención de líquido, entre otras.
agosto 19/ 2019 (Europa Press)
Tomado del Boletín temático en Medicina. Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.