jul
27
La altitud elevada y la energía limitada disponible asociada afecta al crecimiento de los huesos largos en las poblaciones del Himalaya, señala un estudio de un equipo internacional publicado en Royal Society Open Science.
Para demostrar esa tesis, los autores midieron las extremidades de más de 250 personas de regiones de gran altitud y luego lo compararon con grupos tibetanos genéticamente similares, que residen en las tierras bajas de Nepal.
Como resultado, los expertos descubrieron que aquellos que vivían a gran altura tenían segmentos del brazo inferior mucho más cortos.
Sin embargo, en comparación con los que habitan a baja altitud, la longitud de la parte superior del brazo y la mano fueron relativamente iguales.
Estos hallazgos muestran que el cuerpo humano prioriza qué segmentos desarrollar cuando hay energía limitada disponible para el crecimiento, como a gran altura, dijo la autora principal, Stephanie Payne, del Departamento de Arqueología de la Universidad de Cambridge, en Reino Unido.
Esto se produce a expensas de otros segmentos, por ejemplo, la parte inferior del brazo. El cuerpo puede priorizar el crecimiento completo de la mano porque es esencial para la destreza, mientras que la longitud del brazo es muy importante para la fuerza, explicó.
Los científicos consideran que aunque este patrón de crecimiento diferencial del segmento de la extremidad es interesante, todavía no están seguros del mecanismo biológico que lo sustenta.
Se necesita más investigación para determinar si podría estar relacionado con cambios de temperatura en la extremidad durante el desarrollo, flujo de sangre alterado por la extremidad u otro mecanismo desconocido, concluyeron.
julio 26/2018 (PL)
Comments
Comments are closed.
Noticias por fecha
Noticias anteriores a enero de 2010
Suscripción AL Día
Categorias
Palabras Clave
actividad física ADN adolescentes adultos mayores ansiedad antibióticos arbovirosis atención primaria de salud (APS) Brasil cerebro China coronavirus cáncer de mama cáncer de próstata cáncer de pulmón células madre depresión diabetes mellitus tipo 2 ejercicios físicos embarazo envejecimiento epidemias España Estados Unidos ictus inmunidad letalidad morbilidad mortalidad mujeres mutaciones nanotecnología neurofisiología niños OMS pandemia prevención quimioterapia SARS-CoV-2 vacunación vacunas variantes virales viruela del mono virus África
