jun
13
La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) advirtió a la compañía farmacéutica Pfizer por no reportar rápidamente los potencialmente serios e inesperados efectos secundarios de medicamentos que ya están en el mercado.
En una carta de advertencia -de 12 páginas- dirigida al presidente ejecutivo de Pfizer, Jeffrey Kindler, la agencia citó numerosos ejemplos que involucran a algunas de las marcas más conocidas de la empresa, incluido el medicamento contra la impotencia Viagra, la píldora para el colesterol Lipitor y el medicamento para la apoplejía Lyrica. Los problemas datan de hasta el 2004, según la carta publicada por Pfizer.
Ronald Pace, director de la agencia gubernamental en Nueva York, indicó a Pfizer que no había documentado apropiadamente o investigado los problemas reportados en pacientes después que los medicamentos fueran aprobados para su uso.
\»La FDA espera que los fabricantes de medicamentos establezcan e implementen mecanismos razonables para asegurar que cualquier experiencia seria e inesperada sea inmediatamente registrada e investigada\», destacó Pace.
Washington, junio 9/2010 (Reuters)