ago
28
El especialista Naum Méndez-Sánchez consideró necesario crear nuevos medicamentos que ataquen a la hepatitis sin dañar órganos vitales, pues los pacientes tendrían un mejor pronóstico para beneficiar su calidad de vida.
Los enfermos con insuficiencia renal sometidos a tratamientos como hemodiálisis corren mayor riesgo de contraer hepatitis C, lo cual complica aún más su salud al grado de llevarlos a la muerte, alertó. Explicó que ese riego se incrementa mientras mayor sea el número de años que el paciente reciba el tratamiento.
‘La hemodiálisis involucra el uso de diferentes productos biológicos y el hecho de que el paciente tenga insuficiencia renal hace que los pacientes tengan sus defensas bajas. Además todas las máquinas y el equipo que se involucra para el tratamiento involucra sangre’, refirió.
El también expresidente de la Asociación Latinoamericana para el Estudio del Hígado (ALEH) recalcó que la prevalencia de hepatitis C en pacientes con hemodiálisis es del seis al 10 % o, situación que provoca en este sector el riesgo de requerir trasplante renal, de hígado y también de perder la vida.
Por su parte el director Médico para AbbVie México, José Luis Cañadas, resaltó que de acuerdo con estudios clínicos el nuevo tratamiento con un producto de esa empresa logra erradicar la hepatitis C sin causar complicaciones a pacientes con insuficiencia renal.
‘El tratamiento abarca a todos los pacientes que tienen hepatitis C genotipo 1A o 1B (el más común en México) y para pacientes que no tengan cirrosis descompensada’, aseveró.
Según él, la efectividad del medicamento se podrá constatar porque en instituciones de salud del sector público ya se cuenta con el tratamiento.
agosto 27/ 2017 (Notimex).- Tomado del Boletín temático en Medicina. Prensa Latina. Copyright 2017. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.