ago
24
A medida que envejecen, los adultos mayores caminan con mayor lentitud, lo que podría ser señal de una patología cerebral que recomendara remitir al paciente a una evaluación cognitiva.
Los investigadores observaron a 175 personas, con una edad media de 73 años (rango: 70-79), el 57 % mujeres, que tenían una función mental normal al inicio del estudio. Todos los participantes recibieron evaluaciones regulares a lo largo de un seguimiento de 14 años.
Las personas que desarrollaron una marcha lenta durante el período de seguimiento mostraron, en imágenes de resonancia magnética, una mayor atrofia del hipocampo derecho, una región cerebral vinculada con la memoria y la orientación espacial.
Los hallazgos del estudio sugieren que los médicos deberían evaluar la velocidad de marcha de los pacientes mayores y estar atentos a los cambios con el tiempo, dado que podría ser una indicación temprana de deterioro cognitivo que recomendara una evaluación mental.
El estudio aparece publicado en Journal of Neurology
Comments
Comments are closed.
Noticias por fecha
Noticias anteriores a 2010
Suscripción AL Día
Categorias
Palabras Clave
ADN adolescentes ansiedad cambio climático cerebro coronavirus COVID-19 cáncer cáncer de mama cáncer de pulmón células madre demencia Dengue depresión diabetes diabetes mellitus ejercicio físico embarazo enfermedad de Alzheimer enfermedad de Parkinson envejecimiento epidemia esclerosis múltiple Estados Unidos hipertensión arterial inmunidad letalidad morbilidad mortalidad mujeres niños obesidad OMS paludismo pandemia prevención SARS-CoV-2 tratamiento vacunación vacunas variante ómicron VIH VIH/sida virus del Zika ÉbolaAdministración