nov
1
Un último estudio sobre la causa del dolor de espalda de los astronautas reveló que la exposición prolongada a la ingravidez debilita los músculos que soportan sus espinas dorsales.
Según los expertos de la Universidad de California en San Diego, para llegar a esa hipótesis observaron la columna vertebral de seis navegantes de la agencia espacial estadounidense antes de aterrizar a través de escáneres de imágenes por resonancia magnética.
También, fueron examinados con esa tecnología en el momento del aterrizaje y unos dos meses después de haber cumplido una misión de siete meses en la Estación Espacial Internacional.
A propósito de los resultados, publicados en revista Spine, los especialistas sugieren que los ejercicios de fortalecimiento para la espalda, incluido el yoga, podrían ayudar a los astronautas a disminuir o impedir la dolencia.
«Estos hallazgos van en contra del pensamiento científico actual sobre los efectos de la microgravedad en la inflamación del disco» , dijo el autor principal de la investigación, Douglas Chang, jefe de medicina física y rehabilitación de la Universidad de California.
En tal sentido, declaró que los ejercicios de fortalecimiento del núcleo, tales como los recomendados para los pacientes normales con dolor de espalda, pueden incluirse a su programa de entrenamiento mientras están en el espacio.
Asimismo, añadió, el yoga podría ser un enfoque prometedor, especialmente para hacer frente a la rigidez vertebral y la movilidad reducida.
octubre 31/2016 (PL)
Tomado del Boletín de Prensa Latina: Copyright 2016″Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.»