oct
2
Unas dos mil 800 mujeres mueren anualmente en Myanmar durante el parto o el embarazo, reveló recientemente un análisis basado en el censo de 2014 y divulgado por el portal Mizzima.
Todos los días ocho mujeres fallecen por causas evitables relacionadas con el embarazo, el parto y la atención en las primeras semanas después del nacimiento, según el informe.
Además, uno de cada cinco decesos entre las jóvenes de Myanmar es una muerte materna.
La respuesta gubernamental ante el fenómeno es un programa con la asistencia del Fondo de Población de la ONU (Unfpa) y la Organización Mundial de la Salud para capacitar al personal sanitario.
De acuerdo con la investigación, la mortalidad es mayor entre las mujeres pobres y sin educación que tienen una capacidad limitada para reconocer una complicación en su embarazo y para acceder a la atención requerida.
La tasa de mortalidad materna de este país es la segunda más alta entre los miembros de la Asociación de Estados del Sudeste Asiático, a pesar de su disminución en las últimas tres décadas.
octubre 01 /2016 (PL) .- Tomado del Boletín temático en Medicina. Prensa Latina. Copyright 2016. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A