La Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA) emitió recientemente nuevas pautas para reducir la transmisión potencial del virus del Zika desde células humanas, tejidos y productos celulares y basados en tejidos. virus-zikaCon las nuevas pautas, los donantes deben ser considerados no elegibles si se les diagnosticó una infección por zika, si estuvieron en una zona con transmisión activa del virus o si tuvieron contacto sexual con alguien con algunos de estos factores de riesgo en los últimos seis meses.

Las donantes de sangre del cordón umbilical, placenta u otros tejidos gestacionales también deben ser consideradas no elegibles si las mujeres tuvieron algunos de los factores de riesgo antes mencionados en algún momento del embarazo. Además, los donantes muertos deben ser considerados no elegibles si se les diagnosticó una infección por zika en los últimos seis meses.

Las recomendaciones se producen dos semanas después de que la FDA emitió pautas similares para reducir el riesgo del zika en las transfusiones de sangre en Estados Unidos. La FDA dijo que se eligió un periodo de aplazamiento de seis meses debido a los limitados datos disponibles sobre el tiempo que el virus puede persistir en todos los tejidos. «El virus del Zika ha sido detectado en tejidos y fluidos corporales después de que el virus ya no era detectable en el torrente sanguíneo y ha sido detectado en el semen posiblemente 10 semanas después del inicio de los síntomas», indicó. «Dada la incertidumbre, se determinaron seis meses para tener un nivel apropiado de precaución».

marzo 3/2016 (Xinhua)

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración