Un análisis compara las horas que los hombres y las mujeres pasan cuidando a otras personas.  Los costos por el cuidado de una mujer con Alzheimer son en última instancia unas 6 veces más altos que los del cuidado de un hombre con este tipo de demencia, indica una nueva investigación.

 Cuando el paciente es un hombre, el verdadero valor del tiempo y de la energía que una mujer de su familia normalmente invierte en su cuidado es 20 veces más alto que el invertido por un hombre de la familia cuando los roles de paciente y cuidador se invierte, dijeron los investigadores de la Universidad de Emory.

 En otras palabras, las mujeres realizan más trabajo no remunerado. Y cuando un hombre cuida de una mujer enferma, se gasta más dinero para pagar al personal que cuida, lo que aumenta los costos totales, señalaron los autores del estudio, Zhou Yang y Allan Levey.

 Los hallazgos aparecen en la revista Women’s Health Issues.

 «Este estudio demuestra la importancia de las políticas que aborden las necesidades no solamente de los pacientes, sino también de los cuidadores, la mayoría de los cuales son mujeres», dijo la editora jefa de Women’s Health Issues, Chloe Bird, en un comunicado de prensa de la revista.

Para comprender mejor las dificultades económicas provocadas por la enfermedad, Yang y Levey examinaron los datos recogidos en la Encuesta a los beneficiaros actuales de Medicare realizada entre 2000 y 2010.

 La información de la encuesta incluía los gastos cubiertos por Medicare, los cuidados a largo plazo cubiertos por Medicaid, los costos no cubiertos por proporcionar un cuidado en casa y/o un cuidado en un centro de vivienda asistida, y el valor no cubierto de mano de obra por el cuidado de parte de los seres queridos.

 Descubrieron que el cuidado de las mujeres con Alzheimer costaba más en todos los aspectos. En comparación con el cuidado de los pacientes que eran hombres, los gastos de Medicare eran 1.5 veces más altos; los de Medicaid eran 2.2 veces más altos, y los gastos de desembolso de los hogares o de los centros de vivienda asistida eran 5.8 veces más altos.

 Pero fue la gran reducción en la cantidad de trabajo realizado por los cuidadores hombres, en relación al realizado por las cuidadoras mujeres, lo que terminó por aumentar los gatos generales para las pacientes de Alzheimer.

 Los autores del estudio dijeron que las reformas políticas, incluyendo las reformas de los pagos de Medicare y Medicaid, deben abordar las necesidades de los pacientes de Alzheimer.

 «Las intervenciones de política pública que tienen como objetivo la cura o la ralentización del progreso del Alzheimer, además de las que se dirigen a la atención médica en casa o la atención a largo plazo de los pacientes de Alzheimer, beneficiarán en gran medida el bienestar y el estatus económico de las mujeres», comentó Yang en el comunicado.

 septiembre 21/ 2015 (INTRAMED)

septiembre 23, 2015 | Dra. María Elena Reyes González | Filed under: Enfermedad de Alzheimer | Etiquetas: |

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

    septiembre 2015
    L M X J V S D
    « ago   oct »
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    282930  
  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración