jul
19
La sociedad surcoreana respira más aliviada, luego de que por duodécimo día consecutivo prosigue sin registrarse ningún nuevo caso de Síndrome Respiratorio de Medio Oriente (MERS), que ya cobró 36 vidas.
El Ministerio de Salud y Bienestar Social indicó que en esa etapa se mantuvo en 186 el número de casos de infestados con la enfermedad, detectada en este territorio el pasado 20 de mayo.
Tras pasar 14 días sin mostrar síntomas de enfermedad, período máximo de incubación del virus, del total de 16 mil 700 personas puestas en cuarentena, 16 mil 538 fueron liberadas del aislamiento, precisó la fuente.
Organismos sanitarios vaticinaron que de no existir nuevos casos de contagiados con MERS en los venideros días, el Ejecutivo podría declarar próximamente el fin de la epidemia.
El coronavirus en Surcorea presenta un índice de mortalidad del 19,4 % , muy por debajo de la media mundial superior al 36 %.
Según la Organización Mundial de la Salud, desde 2012 se detectaron a escala planetaria mil 179 casos con MERS, 462 de ellos mortales.
Enfermedad vírica para la que no existe hasta el momento tratamiento efectivo ni cura, el MERS ataca en lo fundamental a personas con dolencias previas como diabetes, inmunodeficiencias y enfermedades renales.