ene
18
Se aprecia un aumentó el número de enfermos de sarampión en California, que llegan a 51 casos, los primeros afectados se registraron en el parque de diversiones de Disneylandia, informaron hoy autoridades de salud, quienes advirtieron sobre el riesgo de una rápida propagación.
Indicaron que los casos confirmados de la enfermedad han duplicado el reporte que se dio a conocer en días pasados , cuando se hablaba de 26 contagiados.
Voceros del Departamento de Salud de California confirmaron que el brote surgió entre asistentes a los parques de diversiones de Disneylandia y Disney Adventures, en el sur de California, entre el 17 y el 20 de diciembre pasado.
En el condado de Orange, donde se encuentran los centros de atracciones citados, se reportaron hasta la víspera 16 personas contagiados con el virus y se cree que la cifra continuará en aumento.
Las fuentes indicaron que 10 de las personas enfermas en Orange visitaron los centros de diversión. Se han reportado casos también en los estados como Colorado, Utah y en Washington.
Los funcionarios médicos señalaron que las vacunas son hasta ahora la mejor medida preventiva contra esta enfermedad, aunque algunos de los infectados ya se encontraban inmunizados.
La enfermedad puede causar fiebre, comezón, tos, así como ojos rojos y llorosos. Entre la población con más alto riesgo son los niños y bebés, mujeres embarazadas y personas que tienen comprometido su sistema inmunitario.
Enero 17 / 2015 (Notimex)
Tomado del Boletín de Prensa Latina Copyright 2015 “Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina” S.A.