ago
6
Una nueva revisión de las evidencias científicas existentes ha concluido que las vacunas para los niños son seguras y no provocan problemas de salud graves, como el autismo o la leucemia. Algunos padres habían decidido que sus hijos no se vacunaran debido a un estudio que ahora está desacreditado y rectificado, que se publicó en 1998 y que sugería que la vacuna SPR (sarampión, paperas, rubéola) podía causar autismo. Los investigadores tampoco hallaron vínculo alguno entre la leucemia y las vacunas infantiles SPR, DTaP (difteria, tétanos y tos ferina), tétanos, influenza y hepatitis B.
En el estudio, los investigadores relataron sus hallazgos en niños de hasta 6 años de edad, basándose en una revisión sistemática de 67 estudios previos sobre 20 478 títulos identificados. Aunque no encontraron ningún vínculo entre las vacunas y el autismo o la leucemia, sí hallaron algunos vínculos muy poco habituales entre ciertas vacunas y algunos problemas de salud. Por ejemplo, la vacuna del rotavirus se asociaba con un aumento en el riesgo de intususcepción, un trastorno intestinal grave. Las evidencias también indicaron un vínculo entre la vacuna SPR y las convulsiones febriles.
julio 30/2014 (Neurlogia.com)
Maglione MA, Das L, Raaen L, Smith A, Chari R, Newberry S. Safety of Vaccines Used for Routine Immunization of US Children: A Systematic Review.Pediatrics .Jul 1, 2014, (doi: 10.1542/peds.2014-1079)