ene
17
El número de casos de gota, una enfermedad producida por la acumulación de cristales de sales de urato (ácido úrico) en el cuerpo, sobre todo en articulaciones, tejidos blandos y riñones, registra un fuerte aumento en el Reino Unido, de acuerdo a un estudio dado a conocer recientemente.
Una de cada 40 personas en el país se ve afectada por la dolencia.
Según un estudio que analizó historias clínicas desde hace 15 años y que fue publicado en la revista especializada «Annals of the Rheumatic Diseases», la enfermedad podría deberse a que muchos enfermos no acceden a la medicación adecuada.
El informe analizó la existencia de casos de gota entre 1997 y 2012, y concluyó que de un total de 4,5 millones de británicos, casi 116 000 padecían esa enfermedad.
Entre 1997 y 2012, la prevalencia de la gota aumentó un 64 %, incrementándose en un 4 % cada año.
El ataque agudo de gota típico consiste en una artritis que causa intenso dolor y enrojecimiento de inicio nocturno en la articulación metatarsofalángica del dedo gordo del pie.
De acuerdo a los expertos, la enfermedad es más común en personas que sufren de sobrepeso o son obesas, como también en aquellos con hipertensión arterial o diabetes mellitus.
Beber demasiada cerveza o bebidas espirituosas puede incrementar el riesgo, aunque la enfermedad puede ser controlada con cambios de estilo de vida, incluido perder peso o dejar de consumir alcohol.
enero 17/2013 (ANSA)
Tomado del Boletín de Prensa Latina: Copyright 2012 «Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.»