ene
7
La disfunción eréctil (DE) se debe a la incapacidad de la arteria que abastece de sangre al pene para expandirse y contraerse en forma apropiada. El estudio de este mecanismo ha permitido una nueva comprensión del vínculo importante entre la disfunción eréctil y la presentación de cardiopatía isquémica, así como nuevas estrategias para prevención y tratamiento, según se describió en Journal of Men’s Health (doi:10.1089/jomh.2013.1503).
En el artículo titulado «Hipertensión: el vínculo entre la disfunción eréctil y la cardiopatía isquémica», el Dr. Jacob Rajfer, de la Escuela de Medicina de la UCLA, Los Angeles, California, y el Dr. Martin Miner, de la Escuela de Medicina Warren Alpert de la Universidad Brown, Providence, Rhode Island, proponen que la hipertensión afecta de manera negativa al flujo de sangre tanto del músculo cardiaco como del tejido eréctil del pene. En los dos órganos al parecer se debe a la muerte celular relacionada con el envejecimiento del músculo liso que reviste las paredes de los vasos sanguíneos.
«Este artículo fundamenta también la correlación entre la cardiopatía, la hipertensión y la disfunción eréctil y aclara al profesional sanitario conceptos para analizar la situación de la función eréctil», dijo el doctor Ajay Nehra, editor en jefe y presidente, Departamento de Urología, director de Salud Masculina, Centro Médico de la Universidad Rush, en Chicago, IL.
diciembre 11/2013 (Medcenter News)
Jacob Rajfer, Martin M. Miner. Journal of Men’s Health. Hypertension: The Link Between Erectile Dysfunction and Coronary Artery Disease.Nov 1/2013, 10(3): 81-85.