ago
14
Un equipo de la Universidad de California-Berkeley, Estados Unidos, sugiere que la falta de sueño produce cambios en la actividad cerebral asociados con un mayor deseo de consumir alimentos ricos en calorías.
El estudio, publicado en Nature Communications (doi:10.1038/ncomms3259), expone que las personas privadas de sueño presentan una mayor acción en áreas cerebrales asociadas con la motivación para comer.
Estos individuos muestran a la vez una baja actividad en aquellas zonas del cerebro que evalúan los estímulos alimentarios, señala el artículo.
Para obtener estos resultados, los especialistas analizaron a través de imágenes, el comportamiento cerebral de un grupo de ciudadanos privados de sueño.
Los investigadores esperan que estos resultados se sumen a las evidencias epidemiológicas que apoyan la existencia de una relación entre la falta de sueño y la obesidad.
La obesidad es una enfermedad crónica prevenible, caracterizada por la acumulación excesiva de grasa en el cuerpo.
agosto 7/2013 (PL)
Tomado del boletín de selección temática de Prensa Latina: Copyright 2013 «Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.»
Stephanie M. Greer, Andrea N. Goldstein, Matthew P. Walker.The impact of sleep deprivation on food desire in the human brain.Nature Communications 4, Article number:2259. 06 Ago 2013